martes, 23 de junio de 2020

La Poderosa Cabernet Franc - Merlot 2019

Seguimos probando la etiqueta "La Poderosa" de Bodega del Fin del Mundo y en esta oportunidad les acerco al Blend 2019. Esta línea de vinos se inspira en la motocicleta Norton que utilizó Ernesto Guevara para recorrer parte de nuestra Patagonia, como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

En la actualidad se elaboran 200.000 botellas del Blend que es el primer vino que salió al mercado con ésta etiqueta. Los varietales se elaboran de forma separada de manera tradicional en tanques de acero inoxidable, fermenta con levaduras seleccionadas y no tiene paso por madera para realzar su perfil frutado. Finalmente se realiza el corte que por lo general es un 60% de Cabernet Franc y 40% de Merlot.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y mermelada con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1º; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media.

Valor: $ 290 

Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: Estructurado Blend Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN) con aromas de fruta negra, especias y mermelada. En la boca se comporta firme con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario