viernes, 26 de junio de 2020

Sinergy Vineyards Blend de Bodega Casarena


Casarena Bodegas y Viñedos lanzó al mercado nuevas etiquetas que ponen en valor la calidad y diferenciación de cada uno de sus terroir. Estos tres SYNERGY VINEYARD BLENDS, vinos de alta gama, provienen de sus Fincas Jamilla, Lauren y Owen.

La presentación se realizó el día jueves 25 de Junio en una Web Conference dirigida por Martín Perez Cambet, Director Comercial de la Bodega, para unos 50 participantes y también estuvieron presentes la Gte. Gral. Claudia Piedrahita, el enólogo Leandro Azín, el Ing. Agrónomo Pablo Ceverino y el Gte. de Mkt. Sebastian Velez Romero.

Según el enólogo Leandro Azín:


“Esta línea se construyó en base a una conjunción del trabajo y manejo que hacemos todos los días en los distintos viñedos de la bodega: Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, todos ubicados en Luján de Cuyo. Un cuidadoso trabajo que se termina reflejando en cada uno de los vinos que elaboramos, siempre dueños de una agradable potencia y mucho carácter.

Si tuviera que describir la línea en tres palabras sería: Identidad, personalidad y sello de cada viñedo, tanto para referirme a las características únicas y excepcionales de nuestros viñedos como a cada uno de los varietales que los componen.”

Los Blends son los siguientes:

Sinergy Jamilla, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza. 
Viñedo: Finca Jamilla.
Altitud: 940 m.s.n.m.
Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena. 
Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot

Notas de cata: Color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Notas de cerezas maduras, se mantienen vitales por los aportes especiados del syrah y un final de grosellas y tabaco definidos con la madera y el merlot.

Sinergy Lauren, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. 
Viñedo: Finca Lauren.
Altitud: 918 m.s.n.m. 
Suelo: Arcilla. Arcilla, limo y arena, con base de arena. 
Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.

Notas de cata: Color violeta, con reflejos rojos brillantes muestran su exuberante personalidad. Que se muestra en su nariz frutos rojos y negro, con un final vegetal, como espárragos. En boca no pasa desapercibido el pimiento que llena vivacidad su redondez lograda por la fruta y elegancia del Merlot y el Malbec.

Sinergy Owen, Vineyard Blend

Denominación de Origen: Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. 
Viñedo: Finca Owen.
Altitud: 960 m.s.n.m.
Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa. Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec.

Notas de cata: De color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras, con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

____________________________________________________________________________

El Blog del Vino Patagónico destaca como su favorito al siguiente invitado con la nota de cata correspondiente: 

Sinergy Lauren, Vineyard Blend 2018



Color: rojo rubí con matiz violeta, brillante y de media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, mermelada, piracínico de ají verde y vainilla ahumada con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con presentes taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media a alta.

Valor: $ 890 

Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: Elegante Blend Mendocino Agrelo (Luján de Cuyo) con aromas de fruta negra, mermelada, piracínicos y toques de vainilla ahumada. En la boca se comporta estructurado, con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media a alta.

________________________________________________________________________

Muchas gracias a la Bodega Casarena, Martin Perez Cambet, Diego Curcio y Stella Dottavio por tener la gentileza de hacerme partícipe del evento y tomarse la enorme atención de hacerme llegar los vinos a la Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario