domingo, 5 de julio de 2020

Saurus Select Pinot Noir 2018

Seguimos revisando las etiquetas Pinot Noir de la Bodega Familia Schroeder de San Patricio del Chañar - NQN y en esta oportunidad les comento la línea Select. Como siempre la enología está a cargo del Lic. Leonardo Puppato con la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 

Este Pinot Noir comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, grano entero, con agregado de hielo seco y nieve carbónica. Luego fermenta de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica se realiza el 60% en tanques y un 40% en barricas de roble. Finalmente el 40% del vino es criado por 9 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio y medio plus. El resto del vino permanece en tanques de acero para resaltar el perfil frutado en el corte final.
  


Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo granate, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de cerezas, frambuesas y confituras, con vainilla ahumada, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: delicado y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media a alta.

Valor: $ 650
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN), de aromas frutados a cerezas, frambuesas y confituras, con la vainilla ahumada bien presente.  En la boca se comporta vivo y con un buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario