martes, 28 de julio de 2020

Canale Old Vineyard Pinot Noir Rosé 2019

Este Pinot Noir de Humberto Canale proviene de añosos viñedos de la patagonia, implantados en 1969 en la localidad de Gral. Roca - Río Negro.  

La uva es cosechada y despalillada para luego ser prensada y a posterior separarse los hollejos y las partes sólidas del líquido, que pasa a piletas de 9000 litros donde se realiza el desborre por intermedio del frío y agregado de enzimas. A posterior es trasvasado a tanques de acero inoxidable para su fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas por unas dos semanas. Finalizada la fermentación alcohólica se trasiega a otras vasijas para la clarificación y estabilización previas al fraccionamiento.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rosado salmón brillante.
Aroma: frutado de fruta roja y frambuesas con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y mordiente, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13,4º y posee persistencia media.

Valor: $ 500 

Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: Vivaz pinot noir patagónico de Gral. Roca (RN) vinificado en rosado con aromas a frutas rojas y frambuesas. En la boca se comporta mordiente y con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario