miércoles, 15 de julio de 2020

Miras Jovem Semillón 2019

Al continuar revisando las etiquetas de la línea Jovem de Bodega Miras me crucé con este gran Semillón Patagónico que la familia elabora en su nueva bodega de Fernandez Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

Marcelo llegó a la Patagonia 1991 y es uno de esos enólogos que posee un toque especial para elaborar al semillón de la Región.

Este vino proviene de viñedos implantados en Guerricó la década del 70, fue cosechado manualmente para luego fermentar con levaduras indígenas durante una semana en tanques de acero inoxidable. Finalmente se clarifica con bentonita y se fracciona. 



Bodega: Miras
Zona: Guerricó – Río Negro

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de duraznos, hierbas y toques melosos con muy buena integración de su alcohol. Volumen  medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral con acidez mediaSu graduación alcohólica es de 13,4º y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 430
Calidad/Precio: Excelente 

Conclusión: Típico y bello Semillón Patagónico de Guerricó (RN) que presenta aromas frutados a duraznos, hierbas y toques melosos. En la boca se comporta redondo y vivo; cierra con alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario