martes, 21 de julio de 2020

Saurus Select Merlot 2018

Para esta nota decidimos mostrar el Merlot Select de la Bodega Familia Schroeder en San Patricio del Chañar - NQN. Como siempre la enología está a cargo del Lic. Leonardo Puppato con la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 

Este Merlot comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 12 días; a posterior macera durante 10 días con técnica de sombrero sumergido.

La fermentación maloláctica se realiza el 60% en tanques y un 40% en barricas de roble. Finalmente el 40% del vino es criado por 10 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio y medio plus. El resto del vino permanece en tanques de acero para resaltar el perfil frutado en el corte final.
  


Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio y media a baja intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela, especias, piracínico de ají verde y toques lácticos; su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme,
 con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 

Valor: $ 650
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Estructurado Merlot patagónico de San Patricio del Chañar (NQN) con aromas frutados de ciruela, especias, ají verde y toques lácticos. En la boca se comporta "firme" y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario