martes, 4 de agosto de 2020

006 Merlot 2018

El merlot de Bodega Aniello proviene de viñedos ubicados en Mainqué a orillas del Río Negro y está implantado en suelos muy heterogéneos de arcilla, arena y grava; esto último genera la necesidad de cosecharlos y vinificarlos en diferentes momentos.

La enología actualmente es responsabilidad de la Lic. María Eugenia Herrera pero el año 2018 arrancó con la vinificación a cargo de Leo Borsi. La cosecha se realiza en cajas de 15 kg con posterior selección de racimos en cinta transportadora y a posterior pasa a una maceración en frío, por dos días, con una parte de racimos enteros. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en piletas de hormigón con levaduras seleccionadas y parte del vino realiza su fermentación maloláctica en barricas de roble de tercer y cuarto uso. Finalmente se realiza el corte de los diferentes vinos, se filtra mecánicamente por cartuchos y placas antes del fraccionamiento.



Bodega: Aniello 
Zona: Mainqué - Río Negro 
 

Color: rojo rubí con matiz teja de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela dulce y fruta negra, muy leve piracínico de ají verde, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fluido, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus jóvenes taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5°; tiene cuerpo medio a bajo, delicado, y persistencia media.
 

Valor: 450 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Suave Merlot Patagónico de Mainqué (RN) con aromas frutados a ciruela dulce, fruta negra y leve toque piracínico de ají verde. En la boca se comporta fluido, con un correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario