martes, 3 de septiembre de 2019

Marcus Cabernet Merlot 2018

En esta oportunidad les describo a la nueva añada del Blend de la línea Marcus que la Bodega Canale elabora en Gral. Roca. Esta añada se compone de 60% de Cabernet y 40% de Merlot de viñedos con una producción aproximada de 10.000 kg/Ha, luego se fermenta en las tradicionales piletas de cemento de la bodega con remontajes periódicos, finalmente se clarifica para ser embotellado sin pasar por madera y destacar así un perfil frutado. 

 
Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro 

Color: rojo bordó de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra roja y ciruelas, con toques vegetales y de aji verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor:  sobrio y austero, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes. Su graduación alcohólica es de 13,7°; posee cuerpo medio "rico" y persistencia media. 

Valor: $ 170
Precio/Calidad: Muy Buena
 
Conclusión: Un Blend patagónico con aromas frutados de fruta negra, ciruelas y toques vegetales. En la boca se comporta "sobrio" y desarrolla buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario