domingo, 25 de febrero de 2018

Lassia Red Blend 2017

Entiendo que el Red Blend de Patritti viene a reemplazar la anterior etiqueta Cabernet Sauvignon - Malbec que elaboraba la Bodega de la mano de su enólogo Nicolás Navío y me informa que éste blend se compone con 40% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon y 20% de Merlot; con un breve paso de 2 meses por barrica.

Esta línea de vinos de Patritti siempre se desempeña bien en precio/ calidad y es recomendable buscar la etiqueta para probar.



Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo rubí leve matiz violeta, de brillo medio y baja a media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas dulces, con leve toque vegetal y toques ahumados; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes presentes; baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia media.
 

Valor: $ 150 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un muy buen Blend Patagónico que se presenta con aromas frutados directos y simples, con ciruelas, toques vegetales y ahumados; volumen de aroma medio. En la boca desarrolla buen equilibrio y se comporta cálido, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio a bajo y buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario:

  1. (casi) Todos los vinos de Bodega Patritti,
    los tomé y todos admirables, en calidad y precio.-
    Pero la "denominación" (que no lo es, por ahora)
    Red Blend, se está imponiendo cada vez más y ha
    de ser -seguramente- por "gajes de la exportación"
    Ojalá, por el bien de los Productores.!!
    A mí no me gusta leer RED BLEND...
    pero MEZCLA ROJA quedaría, peor...
    Si parece el nombre de un tango, parece.!
    Salute Fabián.-




    ResponderEliminar