domingo, 13 de noviembre de 2016

Miras Joven Pinot Noir 2016

Vamos en esta oportunidad con el último Pinot Noir de la línea Joven de Miras, que se elabora en la nueva bodega en la cual trabaja hoy la familia en Fernandez Oro.

El vino está muy vivo dada su reciente elaboración y seguro va a ganar mucho descansando unos meses en botella, pero me pareció una gran oportunidad poder subirlo lo antes posible al blog para que cuando se lo encuentren sepan de que se trata.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frambuesas y frutillas, con toque floral; buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral y están presentes sus jóvenes taninos; alguna sensación de aguja de su gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 13º, con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: $ 150
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Muy buen Pinot Noir patagónico, fresco. Con tipicidad varietal de aromas frutados, donde destacan las frutas rojas, su alcohol bien integrado y  de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "vivo", con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Fabián,
    me gustó mucho este Pinot, buen precio, buena expresión y mucha frescura.

    Abrazo
    Ariel

    ResponderEliminar