lunes, 28 de noviembre de 2016

Viñas de Lucía syrah rosado 2016

La bodega Viñas de Lucía presentó, en la Expo Idevi 2016, este nuevo vino rosado de Syrah que proviene de sus viñedos ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma.

La familia Millaman, propietaria de la bodega, sigue elaborando sus vinos artesanales de manera constante, sin prisa pero sin pausa. En esta ocasión presentan la nueva etiqueta que incursiona en el segmento de los rosados dulces, los cuales están bien de moda para estas épocas calurosas del incipiente verano. 

Les dejo los comentarios de este joven vino del cual hay pocas botellas:


Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro 

Color: rosa pálido con matices salmón, brillante y de muy baja intensidad.

Aroma: frutado de fruta roja dulce y toque especiado; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y untuoso, con ataque dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca de tendencia centro - adelante resaltada por su dulzor, leve aguja de su gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 13,4° y tiene persistencia media. 
 

Valor: $ 100 
Calidad/Precio: Buena


Conclusión:  Un rosado patagónico original, para disfrutar en las tardes de verano de nuestra Comarca de Viedma y Patagones. Con agradables aromas frutados y especiados; de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla correcto equilibrio, dulzura y suavidad; cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario