martes, 22 de noviembre de 2016

Saurus Merlot 2015

Las góndolas me dieron la posibilidad de alzarme con la edición 2015 de este Merlot algo difícil de conseguir, en sus añadas recientes, por mis pagos Rionegrinos.

Encontré algo mejor a esta edición 2015 que a la anterior 2014 (acá), aunque el vino es bastante regular a lo largo de sus cosechas.




Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado indefinido con toques especiados, caramelo y leve piracínico de ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes; media a baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio a bajo "delicado" y cierra con persistencia media.
 

Valor: $ 90 pesos
Calidad/Precio: Buena
 
Conclusión: Correcto y sobrio merlot patagónico. Con aromas simples, típicos, mas tendientes a lo vegetal y de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla correcto equilibrio, un tanto tánico, con media a baja sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio a bajo y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario