miércoles, 3 de agosto de 2016

Viñedos San Sebastián Trousseau 2016

Los Viñedos de San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro en la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul. 

Para esta nueva cosecha del vino tuve la posibilidad de conversar en extenso con el Ing. Agr. Farid Tello Najul, quien me brindó mas data de su emprendimiento y particularmente de este rosado. 
El viñedo de Trousseau tiene 60 años de edad y es de conducción tipo espaldero bajo. Intentaron anteriormente vinificarlo como tinto y como base de espumante sin obtener los resultados que esperaban.
Esta cosecha 2016 es la segunda vinificada como rosado y tiene menor intensidad de color que la cosecha 2015 y también menor grado alcohólico.

Les dejo los comentarios de este curioso vino del cual solo hay unas 700 botellas:
 

Bodega: San Sebastian
Zona: Cervantes - Río Negro 

Color: rosa pálido, brillante y de muy baja intensidad.

Aroma: frutado de fruta roja dulce, cerezas y toque floral; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y delicado, con ataque dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca de tendencia centro - adelante resaltada por su dulzor, leve aguja de su gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 12,3° y tiene persistencia media a alta. 
 
Valor: $ 100 
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión:  Un rosado patagónico bien original. Con aromas frutados y florales muy agradables; de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla correcto equilibrio y suavidad; cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

8 comentarios:

  1. Hace años que no pruebo un trousseau. Que interesante! Es bueno probar cosas distintas y con buena RCP. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio hay que difundir esta cepa para poder tener mas vinos de la misma.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Me esta llegando este 2016 a La Pampa, estos chicos, además de ser muy buena gente, muy buena familia, van por muy buen camino, le ponen un esfuerzo bárbaro a la elaboración y eso se refleja en todos sus productos...
    El que ande por el Valle que no pierda la oportunidad de pasar por la bodega y sabrá lo que le digo!
    salú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor compartimos totalmente, en esta oportunidad lo tuve a Farid en casa hablando largo del proyecto que todavía no conozco in situ pero que en breve pasaré a verlo. Seguramente estaré subiendo algún otro vino de la última añada de la bodega.
      Salute

      Eliminar
  3. Me dieron ganas de probarlo. Saludos, Fabián.

    ResponderEliminar
  4. Fabián, qué bueno que escribís sobre estas etiquetas para que podamos concerlas! Trataré de conseguir alguna botella. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero la agujita se le irá pronto?

    ResponderEliminar