martes, 9 de agosto de 2016

Tenuis Pinot Noir 2015

En esta entrada les describo la cosecha 2015 de este clásico Pinot Noir del Alto Valle y que elabora Norberto Ghirardelli para Agrestis. Un vino de cepas bien arraigadas al terruño de Gral. Roca y que en el 2014 no salió al mercado debido a que la cosecha no fue abundante ni de la calidad que se pretende en la Bodega.

Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo teja, de brillo medio y baja intensidad. 

Aroma: frutado de fruta roja, leve vainilla y algún láctico; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: sobrio y estructurado, ataque semi dulce y media acidez. Muy buen equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "delicado" y persistencia media a alta. 
 
Valor: $ 150 
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión:  Un muy  buen Pinot Noir patagónico, que desarrolla aromas típicos y amalgamados, con gran integración de alcohol y madera, de buen volumen de aroma. En la boca se muestra equilibrado y cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio.
 

2 comentarios:

  1. Qué bueno su continuidad de buena RPC !!
    Abrazo!

    Pd.: estuve ausente un tiempito y no quiero dejar pasar el decirte que te quedó muy bueno el blog con los cambios estéticos que hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo ! Se te extrañaba en la blogósfera.
      Te envío un abrazo y retomamos el contacto!

      Eliminar