martes, 16 de agosto de 2016

Canale Old Vineyard Riesling 2015

Este riesling de Humberto Canale proviene de viñedos muy antiguos de la patagonia, implantados en 1937 en la localidad de Gral. Roca - Río Negro. Además de ser el riesling mas arraigado de nuestra patagonia destaco que curiosamente está conducido en parral en lugar del clásico espaldero.

Actualmente se pone difícil en el mercado Argento encontrar a esta maravillosa uva originaria de la región del Rhin y entiendo que éste es el único que se vinifica como varietal por estos pagos.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 

Color: amarillo dorado de brillo medio.
Aroma: frutado de manzana y limón, con toque floral y de dulce de membrillo, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: penetrante y fresco, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia lateral realzada por su acidez. Su graduación alcohólica es de 12,7° y cierra con persistencia media.
 

Valor: 170 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: un gran riesling patagónico de añosas vides implantadas en 1937. Muestra aromas frutados directos y típicos, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta con buen equilibrio, muy vivo y "penetrante". Cierra con buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario