miércoles, 24 de agosto de 2016

OIR Merlot 2014

En esta oportunidad vamos un merlot de la Bodega Favretto presentado reciente en Villa Regina. Vino que busca destacarse por su enología poco intervencionista desde la viña hasta la elaboración y se cría 6 meses con duelas de roble francés.



Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio e intensidad media. 
Aroma: frutado de ciruela dulce, leve piracínico de ají verde y toques de vainilla ahumada, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: carnoso y llano, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central y algo atrás, con taninos algo secantes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8°; tiene cuerpo medio a bajo "fluido" y persistencia media.
 

Valor: 120 pesos
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un muy buen primer intento de este merlot patagónico de Villa Regina. Con tipicidad de aromas directos y de buen volumen. En la boca se comporta equilibrado, con taninos presentes algo secantes y media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario:

  1. Pues será otro de los que tenga que probar... No paran de crecer las bodegas y ofertas vinícolas en la Patagonia. Eso me gusta mucho...

    Abrazo grande y salutes querido amigo.

    ResponderEliminar