miércoles, 3 de abril de 2024

POSTALES Roble Pinot Noir 2022

En esta oportunidad les describo al Pinot Noir 2022 de la etiqueta "Postales Roble" de Bodega del Fin del Mundo, cepa que apenas lleva unas tres añadas en la línea de vinos Postales del Fin del Mundo y como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante . 


Para la elaboración de este Pinot Noir se realiza una fermentación en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas y maceración muy corta a temperatura controlada; luego de descuba separando los orujos para continuar la fermentación sin ellos. El vino tiene un muy leve contacto con roble.


Bodega:  del Fin del Mundo
Zona:  San Patricio del Chañar – Neuquén

Color:  rojo rubí con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.  
Aroma:  frutado de frutillas con toques florales, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.  
Sabor:  suave y fluido, con ataque  dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 13,6°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
 
Valor:  $ 3900
Mi Opinión:  Muy Bueno

Conclusión:  Fluido  Pinot Noir Patagónico desde San Patricio del Chañar (Neuquén) de aromas a frutillas con toques florales. En la boca se comporta suave y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario