miércoles, 12 de octubre de 2022

MIRAS Trousseau 2020

El Trousseau de la línea Joven de Miras proviene de viñedos implantados en el año 1977 y luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 18 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar. Como siempre la enología está a cargo del Lic. Marcelo Miras con la asistencia de su hijo Pablo.


El vino de Trousseau es muy particular y original, de aromas frutados intensos y una sensación en la boca que no te deja indiferente. Como lo describe Marcelo Miras "Un Pinot Noir con alma de Cabernet".


Bodega: Miras 
Zona: Guerricó - Río Negro 
 

Color: rojo rubí con matiz teja brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutillas con toques vegetales y licorosos, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5°; tiene cuerpo medio a bajo, delicado, y persistencia media.
 

Valor: 2100 pesos
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Particular y austero Trousseau Patagónico de Guerricó (Río Negro), de aromas a frutillas con toques vegetales y licorosos. En la boca se comporta firme con un correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario