viernes, 7 de octubre de 2022

MARCUS Sauvignon Blanc 2022

La línea Marcus de la Bodega Humberto Canale se enfoca en lograr vinos jóvenes, frescos y frutados que prioricen la tipicidad varietal, y como siempre con la enología a cargo del Lic. Horacio Bibiloni.

Esta clásica etiqueta patagónica Blanc proviene de viñedos propios de la Bodega Canale. Los granos son prensados de manera neumática para luego fermentar en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada no mayor a 16°C. El vino es mantenido sobre borras y luego se lo trasiega a otro tanque para estabilizarlo antes de ser fraccionado.
  

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro 

Color: amarillo dorado con matiz verdoso brillante y presencia de gas carbónico.
Aroma: frutado de pomelo y maracuyá, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral con presencia de gas carbónicoSu graduación alcohólica es de 13,3º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 700
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Típico y vivo Sauvignon Blanc Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) que presenta aromas de pomelo y maracuyá. En la boca se comporta fresco con buen equilibrio y presencia de gas carbónico. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario