miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tronelli Gran Reserva Malbec 2018

Este Malbec proviene de Bodegas y Viñedos Humberto Tronelli de Gral. Roca (RN); centenaria bodega del Alto Valle de Río Negro fundada en 1915.

El viñedo se cosecha con selección de racimos para luego fermentar en piletas de cemento con revestimiento de resina epoxi. Antes de la fermentación se le realiza una sangría del 15%, que es utilizada a posterior en la línea de rosados. El vino se pone en contacto con duelas de madera francesa y americana y luego es criado durante unos 12 meses en barricas. Finalmente se clarifica y embotella para descansar 6 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Tronelli
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo violeta, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y negra, con toques de vainilla ahumada y buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes, algo secantes, y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5º; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media.

Valor: $ 400 

Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: Estructurado Malbec Patagónico de Gral. Roca (RN) con aromas de fruta roja, negra y toques de vainilla. En la boca es firme, con sus taninos presentes, buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio,  rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario