sábado, 26 de septiembre de 2020

NEWEN Reservado Cabernet Sauvignon 2019

En esta oportunidad les acerco al Cabernet Sauvignon de la etiqueta "Newen" de Bodega del Fin del Mundo y como siempre con la enología a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Este joven Cabernet fermenta en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y tiene un muy breve paso por madera a fin de priorizar el perfil frutado del vino.

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y leve piracínico de ají verde con buena integración de su alcohol. Volumen bajo de aroma.
Sabor: suave y llano, con ataque semi dulce y baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º; tiene cuerpo bajo, ligero, y baja persistencia.

Valor: $ 250 
Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: Suave Cabernet Sauvignon Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN) con aromas de fruta negra y leve piracínico de ají verde. En la boca se comporta llano con un correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario