viernes, 27 de julio de 2018

Mantra Merlot 2016

La visita a la Bodega Secreto Patagónico (acá) me dejó algunos vinos para subir al Blog. Arrancamos con este Merlot; que fue uno de los vinos que mas me impresionó en las catas.

Este escaso merlot, de apenas 2000 botellas, pasó el 100% por barricas; con un 20% de roble de segundo uso y el 80% restante por roble de mas de 3 usos. 



Bodega: Secreto Patagónico
Zona: San Patrico del Chañar - Neuquén
 

Color: rojo granate con matiz teja de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas pasa, terrosos, caramelo y toques de vainilla, leve piracínico de ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media a alta sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,4°; tiene cuerpo medio "pleno" y persistencia media.
 

Valor: 230 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Gran Merlot Patagónico con aromas frutados, vegetales y toques finos de vainilla y ceniza; leve piracínico de ají verde. En la boca se comporta estructurado y firme, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "pleno" y muy buena persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario