miércoles, 24 de mayo de 2017

Viñedos San Sebastián

  
Durante Mayo tuve la oportunidad de visitar los Viñedos de San Sebastián, que se encuentran en la margen norte del Río Negro, en la localidad de Cervantes y pertenecen a la familia Tello Najul.

En la propiedad conversamos en extenso con Ricardo y Farid, ambos Ingenieros Agrónomos y enólogos que recientemente han recorrido Francia y Europa con el fin de mejorar sus conocimientos sobre la vid y los vinos. Se puede palpar lo pujante del emprendimiento, con su presente y el proyecto futuro que ya se encuentra en construcción. 


Ricardo y Farid en la Bodega


Hace dos años han implantado una nueva hectárea de viñedos y en la actualidad vinifican parte de sus uvas y otras que compran a viñateros de la zona.

La finca posee antiguos viñedos, de mas de 70 años, conducidos en parral y mezclados de variedades como el merlot y el trousseau.

 Los Viñedos mas arraigados de la Finca
 
Nuevos Viñedos implantados hace dos años

Probamos de tanques los vinos 2017 en proceso de elaboración y que solo permiten describir impresiones someras: moscatel, trousseau rosado, trousseau vinificado en tinto, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Franc, Malbec, Petit Verdot y Balsamina. Destaco:

Trousseau vinificado en tinto con una aromática intensa y buena presencia en boca.

El Merlot llenó la boca de forma muy pareja y equilibrado a pesar de ser 2017, un vino con casta.

El Cabernet Franc se comportó muy aromático con piracínicos medios y en la boca muy potente, seguramente apto para su guarda en roble.

Como perlita un Balsamina, confundido en los origenes Argentos con el Syrah, que desarrollo mucha originalidad.

Ricardo con el Trousseau de 70 años

Para finalizar les comento que actualmente elaboran unas 12.000 botellas al año y que venden casi toda su producción en la provincia de Río Negro, con foco en las zonas turísticas como por ejemplo Las Grutas. A la fecha casi no cuentan con vinos de añadas anteriores y ello es señal de lo bién encaminado que va el proyecto.


3 comentarios:

  1. Qué lindo Fabián!!
    Ojalá hagan muchos Vinos, les salgan ricos y podamos tomarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, tengo varias cosillas de esta Bodega y casi todas interesantes, espero se pueda dar juntarnos en Baires y las probamos. Sino tendremos que intercambiar, jeje!
      Abrazo

      Eliminar
  2. Qué linda nota Fabián. Interesante proyecto. Abrazo

    ResponderEliminar