martes, 9 de mayo de 2017

Treorky Moscatel 2007 - Mario Bontempo

Treorky (también denominado Treorci, Treorki o Treorcky) es una zona rural del Valle inferior del río Chubut ubicado al este de Gaiman y al oeste de Trelew en la provincia del Chubut. También se lo conococe como La Bajada Mangini o "El bajo Mangini", debido a un poblador del lugar.

En la zona se ubica la Capilla Bethlehem (construida en 1908), la Escuela Provincial N° 55 y anteriormente la Estación km 81 del Ferrocarril Central del Chubut.

Cabe destacar que en algunas chacras del lugar, se produce vino.

Lo anterior es la descripción de Wikipedia de una zona rural cercana a Gaiman - Chubut, donde me agencié de este vino elaborado con uva moscatel blanca por el Señor Mario Bontempo en su propia chacra N° 182.

Tuve una larga charla con el Sr. Bontempo, de origen italiano, y me comentaba de la longevidad que podían soportar los vinos de la región, prueba de ello es éste blanco 2007 que luego de 10 años conserva algún rastro frutal y muy leve gas carbónico.

Vaya a modo de registro la nota de cata del vino.



Bodega: Chacra 182 - Mario Bontempo
Zona: Treorky – Chubut


Color: amarillo dorado brillante y con muy leve burbuja de gas carbónico. 
Aroma: floral diverso y membrillo, con notas de fruta seca como la nuez y licorosos de su edad, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: untuoso y  sedoso, con ataque dulce y acidez media a baja. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, definida por su dulzor. Su graduación alcohólica no está indicada y cierra con persistencia media.
 
Valor: $ 100 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un correcto y sedoso Moscatel Patagónico. Con aromas evolucionados, donde destaca el membrillo y la nuez, de buen volumen. En la boca se comporta "untuoso", con correcto equilibrio. Cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario