martes, 30 de mayo de 2017

Verum Malbec 2016

Les acerco como novedad uno de los malbec que elabora Agustín Lombroni, en Fernandez Oro, para la bodega Del Río Elorza. 

Este malbec tiene una maceración de 12 días; luego el 80 % del vino queda en piletas de hormigón sin revestimiento de resina epoxi y el 20 % pasa por barrica de roble francés. 

Las 21.000 botellas de este Malbec se fraccionaron el 20 de diciembre de 2016 y seguro va a ganar mucho con su guarda en botella.




Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo violáceo de brillo e intensidad media.
Aroma: frutado de ciruela dulce y especias, con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y presentes; una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.

Valor: $ 200 

Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Un joven y original malbec patagónico que desarrolla aromas típicos y frutados, con buena integración de su alcohol y buen volumen de aroma. En la boca se comporta "firme" y sobrio, con presencia y contundencia. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario