jueves, 3 de agosto de 2023

OIR Pinot Noir 2020

La Bodega Favretto se encuentra ubicada en Villa Regina (Río Negro) y en esta ocasión les acerco al Pinot Noir de la etiqueta OIR. Como siempre la bodega y su enología se encuentran a cargo de Gustavo Favretto.


Este Pinot Noir proviene de un viñedo de 18 años y es cosechado la última semana de Febrero; el vino fermentó con levaduras seleccionadas a temperaturas de 25°C con una maceración de 15 días. Finalmente pasó por 6 meses de roble francés en duelas.



Bodega: Favretto
Zona: Gral. Godoy - Río Negro

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta cerezas con toques terrosos y especiados, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral y se comporta levemente tánico. Su graduación alcohólica es de 13,4º, con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 2600
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Sobrio Pinot Noir patagónico desde Gral. Godoy (Río Negro) de aromas a cerezas con toques terrosos y especiados. En la boca se comporta vivo, con buen equilibrio y levemente tánico. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario