viernes, 6 de mayo de 2022

SAVU Syrah 2020

La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y elaboran vinos artesanales principalmente de Malbec y Syrah.
 
Este Syrah fue cosechado a comienzos de Abril del  2020 en cajas de 20 kg para luego realizarse el despalillado y prensado. El 9/04/2020 comenzó su fermentación en tanque de 30 hL de acero inoxidable, durante 10 días, con una temperatura inicial de 20 °C y en el transcurso de la fermentación se controló la temperatura para no superar los 25°C. 

Sus vinos son típicos de la zona, los únicos embotellados en origen en Viedma y pueden encontrarlos en vinotecas de la zona o en la feria comunal de la ciudad en el puesto de la Bodega Viñas de Lucia.



Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro 


Color: rojo bordó de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de moras y ciruelas dulces, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor:  suave y sedoso, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; posee bajo, ligero, y persistencia media. 
 

Valor: $ 500 
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Suave Syrah patagónico de San Javier (Río Negro) que presenta aromas de moras y ciruelas dulces. En la boca se comporta sedoso con un correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

3 comentarios:

  1. hola estuvimos por viedma de vacaciones y deguste sus vinos una delicia y me traje 3 cajas a longchamps bs as , el sirah sin palabras , los compre en la feria de vedma ,el muchacho de la feria me dijo que me lo pueden enviar . como me puedo contactar. desde ya gracias y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por el Blog. Contactalo a Juan Millaman de Viñas de Lucía el telef o WA 2920 60 1411.

      Eliminar
    2. Acá tenes el comentario del Syrah 2022: https://fabianmitidieri.blogspot.com/2024/03/savu-syrah-2022.html#comment-form

      Eliminar