jueves, 10 de marzo de 2022

KM 1120 Malbec Rose 2021

Chacra Moschini es un proyecto familiar establecido en Ingeniero Huergo (Río Negro); posee unas 7 hectáreas de vides que se encuentran en expansión y elabora unas 16.000 botellas de vinos artesanales que en breve serán inscriptos como vinos de bodega.

Los primeros viñedos ya cuentan con 22 años de implantación y este rosado nace desde la muñeca del Lic. Mario Lascano. La cosecha del Malbec se realiza en el mes de Marzo y el rosado proviene de una sangría practicada aproximadamente a la hora en la que la uva entra al tanque, para luego seguir su fermentación por separado. El vino que permanece en el tanque con los hollejos luego es utilizado para la línea Malbec Reserva
.



Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro
 

Color: rosado salmón brillante.
Aroma: frutado de fruta roja dulce y toques florales; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: meloso y suave, con ataque dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante resaltada por su dulzor. Su graduación alcohólica es de 12,4° y tiene persistencia media. 
 

Valor: $ 900 
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Suave rosado patagónico de Ingeniero Huergo (Río Negro) que presenta aromas de fruta roja dulce y toques florales. En la boca se comporta meloso y cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario