sábado, 19 de marzo de 2022

Alpataco Reserve Pinot Noir 2019

El Pinot Noir de la línea Alpataco de Familia Schroeder se cosecha a comienzos de Marzo con selección de racimos y luego con tecnología de selección de granos en mesa vibratoria por lector óptico; la enología se encuentra a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

El vino comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 8 días; a posterior macera durante 4 días con técnica de sombrero sumergido.

La fermentación maloláctica se realiza el 60% en tanques y un 40% en barricas de roble. Finalmente el 40% del vino es criado por 9 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio. El resto del vino permanece en tanques de acero para resaltar el perfil frutado en el corte final.
  

Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí brillante con matiz teja y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutos rojos y leve toque de vainilla; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 1600
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Redondo Pinot Noir patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de frutos rojos y leves toques de vainilla. En la boca se comporta vivo y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario