martes, 29 de marzo de 2022

KM 1120 Cabernet Franc 2021

El proyecto familiar Chacra Moschini se ubica en Ingeniero Huergo (Río Negro) y posee unas 7 hectáreas de vides que se encuentran en expansión; actualmente unas 16.000 botellas de vinos artesanales que en breve serán inscriptos como vinos de bodega.

Los primeros viñedos ya cuentan con 22 años de implantación y este cabernet franc se encuentra bajo la supervisión enológica del Lic. Mario Lascano. La cosecha del Cabernet Franc se realiza en el mes de Marzo en canastos de 20 kg a posterior se practica una maceración prefermentativa a 10°C durante 3 días. La fermentación se realiza en pequeños tanques con  una maceración durante 15 días y remontajes diarios utilizando levaduras seleccionadas, a temperatura controlada de entre 24 y 26°C.


Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro
 

Color: rojo bordó de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, con toques especiados y de ají verde, su alcohol bien integrado. Volumen  medio de aroma.
Sabor: redondo y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1ºcon cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 900
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Elegante Cabernet Franc patagónico que presenta aromas de fruta negra con toques especiados y de ají verde. En la boca se comporta redondo con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario