sábado, 29 de mayo de 2021

Vinos sin Alma

Sigue siendo "moda" en nuestro País y el mundo tener una etiqueta de vino y en algunos casos hasta una Bodega. Por esa situación han pasado desde jugadores de fútbol hasta conductores de TV.


Cuando comienzan a aparecer personas "snob", personas que: según la raíz de la palabra en latín son "sine nobilitate", es decir "sin título nobiliario"; yo no lo asocio a alguien de clase inferior que quiere ser de la clase superior, sino a personas que tienen "ausencia de nobleza en su alma".


Por esto y enfocado particularmente a lo que sucede, donde cada vez mas ricos, famosos y deportistas se inclinan al mundo del vino, a comprar o fundar bodegas, por el solo hecho de tener un objeto mas: un vino; como si fuera una casa o un auto, quería repetir en el blog las siguientes palabras:

"Los ricos contratan a Michel Rolland porque se lo pueden permitir. Compran tecnología porque se lo pueden permitir. Compran tierras en zonas de moda porque se lo pueden permitir. Compran botellas que pesan tanto como el vino porque se lo pueden permitir. Compran estatus porque se lo pueden permitir. Su mundo consiste en "llevar una etiqueta", igual que la gente lleva bolsos de Louis Vuitton impregnados de vinilo. 

Se puede comprar el cuerpo de un vino, pero no se puede comprar su alma."
(Alice Feiring)



5 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber -no sé si podrás en público-, decir que Vino o bodega te inspiró escribir este acertadísimo texto -sea antes o ahora-.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno ve a varios locutores de TV, deportistas o artistas, sacar sus vinos como un producto mas usando su "supuesta fama" para promocionarlos, me vuelve a la memoria lo que escribió Alice Feiring. Algún locutor del club del cual sos hincha o el de los chimentos, aunque hay otros y también deportistas. jeje. Abrazo

      Eliminar
  2. Hablando de los Vinos en particular, solo probé los deTinelli (Fede) cuando salió y los de Gustavo Santaolalla. El de Tinelli me pareció un afano y los de Santaolalla para aplaudir parado largo rato, aunque admito que después de un par de años los perdí de vista.
    Ahora me compré una botella de Página 1 Blend de Aznar´Pelleri y después te contaré.

    Pero que te parece lo del Conde Piero Incisa della Rocchettati? El de Chacra.

    Te dejo una nota que suma millonarios, aunque hay más, como Eurkenian.
    https://www.cronista.com/general/La-Historia-del-noble-italiano-que-apuesta-al-pinot-noir-20090915-0138.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leer la nota pero es mas de los mismo no? Los vinos de Chacra son buenos vinos pero no se si su valor es correcto, el tema es tener un posicionamiento y los canales de venta correctos para venderlos a altos precios.

      Eliminar