jueves, 20 de mayo de 2021

Bardas al Sur Malbec 2019

El proyecto familiar de la Familia Barragán en Gaiman (Chubut) apunta a producir unas 5000 botellas de vino y cuenta con el asesoramiento del Lic. Mario Lascano.

Este vino proviene de viñedos implantados en 2012 y se vinificó en las instalaciones de la bodega. Se cosecha de forma manual a comienzos del mes de marzo y a posterior el vino fermenta de manera tradicional en tanques plásticos cerrados con levaduras autóctonas y con el agregado de duelas de roble por 3 meses, solo para redondear el vino. 

Se realizan trasvasos para su desborre por decantación en frío para finalizar con una clarificación final y a posterior fraccionar con inyección de nitrógeno para su conservación en botella.
 

Bodega: Familia Barragán
Zona: Gaiman – Chubut
 

Color: rojo bordó, de brillo bajo e intensidad media.
Aroma: frutado de ciruelas ácidas con toques florales y vegetales; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: nervioso y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 12,9º y cierra con medio, rico, y persistencia media.

Valor: $ 750

Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Nervioso Malbec Patagónico de Gaiman (Chubut) con aromas a ciruelas ácidas, toques florales y vegetales. En la boca se comporta vivo, con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario