jueves, 13 de mayo de 2021

Ferruccio Favretto Gran Malbec

La Bodega Favretto se encuentra en Villa Regina (Río Negro) y para esta oportunidad les acerco al particular Blend de Malbec de distintas añadas de la etiqueta Ferruccio Favretto. Como siempre la bodega y su enología se encuentran a cargo de Gustavo Favretto.

Este Blend se compone de tres Malbec de diferentes añadas:

50% Malbec 2010 (con 18 meses de paso por barricas de roble francés y americano
30% de Malbec 2017
20% de Malbec 2018

Los vinos fermentan con levaduras seleccionadas a temperaturas de 25°C con una maceración de 15 días. Finalmente se realizan los cortes, se filtran y fraccionan.


Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro

Color: rojo bordó de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta ciruelas, mermelada y toques especiados; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: delicado y suave, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9º; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 500 

Mi Opinión: Muy Bueno 

Conclusión: Suave Malbec Patagónico de Villa Regina (Río Negro) con aromas de ciruelas, mermelada y toques especiados. En la boca se comporta redondo, con muy buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario