domingo, 23 de mayo de 2021

SAURUS Select Chardonnay 2020

El chardonnay de la línea Select de Bodega Familia Schroeder se cosecha a mediados de febrero con selección de racimos y luego con tecnología de selección de granos en mesa vibratoria por lector óptico; la enología se encuentra a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.


Este vino comienza su vinificación en prensa neumática a baja temperatura por 5 horas antes de ser prensado para luego pasar a tanques de acero inoxidable donde se lo clarifica por frío. El 30% del vino realiza fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano y el 70% restante permanece en tanques sobre sus lías, para finalmente realizar los cortes finales.


Bodega: Familia Schroeder 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: amarillo dorado con matiz verdoso y brillante.
Aroma: frutado de lima, ananá y caramelo con toque de manteca, muy buena integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: suave y delicado, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con persistencia alta. 

Valor: $ 900
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Delicado Chardonnay patagónico de San Patricio del Chañar - Neuquén de aromas frutados a lima, ananá y caramelo con toque de manteca. En la boca se comporta suave y cierra con alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario