miércoles, 28 de abril de 2021

Miras Jovem Semillón 2020

Les acerco la nueva añada del típico Semillón de la línea Jovem de Bodega Miras que la familia elabora en la bodega de Fernandez Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.


Marcelo llegó a la Patagonia 1991 y es uno de esos enólogos que posee un toque especial para elaborar al semillón de la Región.

Este vino proviene de viñedos implantados en Guerricó la década del 70, fue cosechado manualmente para luego fermentar con levaduras indígenas durante una semana en tanques de acero inoxidable. Particularmente esta añada presenta mucho gas carbónico en botella. 



Bodega: Miras
Zona: Guerricó – Río Negro

Color: amarillo dorado brillante y con burbujas.
Aroma: frutado de manzanas con toque meloso y buena integración de su alcohol. Volumen  medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central con acidez media y burbuja de gas carbónicoSu graduación alcohólica es de 13º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 550
Mi Opinión: Buena 

Conclusión: Chispeante semillón Patagónico de Guerricó (RN) que presenta aromas frutados a manzanas con toques melosos. En la boca se comporta suave y redondo, con gas carbónico y cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario