miércoles, 21 de abril de 2021

Canale Estate Malbec 2019

Les acerco en esta oportunidd al malbec 2019 de de la línea Estate de la Bodega Humberto Canale que como siempre es elaborado bajo la supervisión del Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado en la primera semana de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 a 72 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 15% al 20% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano por 7 meses. 

Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas y mermelada, con toques ahumados y buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y redondo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 750 

Mi Opinión: Correcto 

Conclusión: Correcto y redondo Malbec Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) con aromas a ciruelas, mermelada y leve toque ahumado. En la boca se comporta austero con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario