martes, 6 de abril de 2021

Bardas al Sur Pinot Noir 2019

El proyecto familiar de la Familia Barragán en Gaiman (Chubut) apunta a producir unas 5000 botellas de vino y particularmente unas 1000 a 2000 botellas de Pinot Noir.

Este vino proviene de viñedos implantados en 2012 y se vinificó en las instalaciones del INTA, dado que se estaban terminando las instalaciones de la Bodega Familiar. Actualmente los vinos ya se vinifican en la Bodega de la chacra.
 
El viñedo se cosechó de forma manual a comienzos del mes de marzo y a posterior el vino fermenta de manera tradicional en tanque a temperatura controlada, con levaduras indígenas. Finalmente una parte del vino es criado en barricas de roble por 3 meses para resaltar su perfil frutado. 



Bodega: Familia Barragán
Zona: Gaiman – Chubut
 

Color: rojo rubí, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frambuesas y frutillas, con leve toque especiado; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con finos taninos jóvenes y leve aguja esfervescente. Su graduación alcohólica es de 13,6º y cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 750

Mi Opinión: Excelente


Conclusión: Sorprendente y vivo Pinot Noir Patagónico de Gaiman (Chubut) con aromas frambuesas, frutillas y leve toque especiado. En la boca se comporta mordiente y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario