domingo, 22 de diciembre de 2019

Saurus Pinot Noir 2018

Este Pinot Noir clásico Pinot Noir de San Patricio del Chañar - NQN proviene de los viñedos de la Familia Schroeder y fue cosechado en la última semana de febrero del 2018. La enología está a cargo del Lic. Leonardo Puppato con la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 

Este Pinot Noir de la línea Saurus fermenta en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas. Su vinificación comienza con tres días de maceración en frío con CO2, para luego fermentar por doce días y finalmente tres días de maceración posfermentativa. La totalidad del vino permanece en tanques de acero inoxidable y se ponen en suspensión sus finas lías de manera periódica; finalmente se estabiliza, filtra y embotella en 63.000 botellas.  



Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de cereza, frutilla y flores, con toques de vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con finos taninos jóvenes. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo bajo a medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 250
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Suave y vivo Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN), de aromas frutados a cereza, frutillas y flores, con toques de vainilla.  En la boca se comporta "vivo" y suave con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo a medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario