sábado, 14 de diciembre de 2019

Agrestis NG Nature

El Agrestis NG Nature ha sido destacado como uno de los mejores espumosos de la Patagonia y proviene de la Bodega del Ing. Norberto Ghirardelli ubicada en Gral. Roca, la chacra cuenta con 12 hectáreas de viñedo implantadas en 1994.

En la actualidad la producción de espumosos ronda las 40.000 botellas anuales, todos "fermentados en botella" y con un año de reposo sobre borras. Particularmente se producen unas 25.000 botellas del NG Nature elaboradas con un 80% de Chardonay - 20%  Pinot Noir y fermentadas con levaduras indígenas.


Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: amarillo dorado brillante y con burbuja media.
Aroma: frutado cítrico de lima, pera y ananá, con toques de pan fresco. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y mordiente, con ataque seco y acidez media a alta. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, muy vivaz y chispeante. Su graduación alcohólica es de 12,6° y cierra con persistencia media.

Valor: $ 380
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Excelente espumoso Patagónico elaborado con 80 % Chardonay y 20 % Pinot Noir por el método tradicional. De color dorado brillante y con burbuja media; presenta aromas frutados cítricos de lima, pera, ananá y toques de pan fresco. En boca se comporta "vivo" y mordiente con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario