miércoles, 16 de octubre de 2019

Alpataco Reserva Merlot 2017

En esta oportunidad les acerco al Merlot Reserva 2017 de la línea Alpataco de la Bodega Familia Schroerder. Esta nueva línea de vinos, que antes se enfocaba solo en la exportación, se ubica un escalón por encima de la línea Saurus Select. 

El viñedo fue cosechado en la tercera semana de marzo para luego macerar en frío por 3 días y fermentar en tanques de acero con levaduras seleccionadas, se realizó técnica de sombrero sumergido por 5 días. El 60 % del vino se mantiene en tanques de acero inoxidable y el 40 % realiza su fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano de tostado medio y plus, permaneciendo en las mismas durante 10 meses. 



Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen

 

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela dulce, especias y toques ahumados; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio,
con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia alta. 

Valor: $ 650 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un Merlot patagónico con aromas frutados de ciruela dulce, toques especiados y ahumados. En la boca se comporta "estructurado" y sobrio, con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a alto "rico" y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario