martes, 19 de septiembre de 2017

Verum Cabernet Franc Reserva 2016

En esta entrada les comento otro de los vinos reserva de la bodega Del Río Elorza que elabora Agustín Lombroni en Fernandez Oro. 

Este cabernet franc fermenta de manera tradicional con levaduras indígenas y se cría en barricas usadas, además tiene un 15% de merlot que, a mi criterio, favorece la suavidad del vino. El racimo fue 100 % despalillado y se efectuaron menos remontajes durante la fermentación, solo se moja el sombrero para tener menos bombeo y evitar así que tenga mucho verde.

Como siempre indico que vale la pena el esfuerzo de emprender la búsqueda de las escasas botellas de este Cabernet Franc Patagónico, que se puede conseguir mas facilmente en bodega o en sus zonas aledañas.



Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo rubí con brillo medio y media a alta intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, pimienta, cuero, toques de vainilla y café, su alcohol correctamente integrado. Volumen alto de aroma.
Sabor: firme y estructurado, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos muy presentes, vivos y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1º y cierra con cuerpo medio a alto "rico" y persistencia alta.

Valor: $ 450 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un muy buen cabernet franc patagónico que presenta aromas típicos, amalgamados y complejos, con frutas negras, pimienta, vainilla y café de su madera, de gran volumen de aroma. En la boca se comporta "firme" y estructurado, muy contundente y algo tánico por su juventud. Cierra con cuerpo medio a alto y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario