viernes, 30 de junio de 2017

Verum Pinot Noir 2016

Les acerco al muy logrado Pinot Noir 2016 que elabora Agustín Lombroni, en Fernandez Oro, para la bodega Del Río Elorza. 

Venía postergando la nota sobre este vino, que pude probar desde el tanque y ya sorprendía (acá la nota), dado que ya fue muy comentado en los portales y catálogos de vinos.

Este Pinot Noir fué vinificado un 50% con su escobajo, una técnica que proviene de Bourgogne y poco a poco se va imponiendo en el Alto Valle del Río Negro.




Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo rubí con matiz teja brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frutillas y frambuesas, con leve toque herbal y su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y finos. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 190

Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Un excelente y redondo Pinot Noir Patagónico que desarrolla aromas bien típicos y frutados, con frutillas y frambuesas; de gran volumen de aroma. En la boca se comporta "redondo" y fresco, con mucha elegancia y delicadeza. Cierra con cuerpo bajo y gran persistencia para su segmento de precio.

3 comentarios:

  1. Si dios quiere, y todo va bien, mañana salimos de viaje para Francia... Me tendré que desquitar con los Pinots, porque me estás dejando sin saliva jejeje.

    ya te contaré!

    Abrazo y salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés por favor tomate todo el Pinot Noir Borgoñes que encuentres junto a Noemí y acuérdense de un patagónico loco que adora esa cepa!!
      Vasos y besos para los dos!

      Eliminar
  2. Fabián, pude probarlo en la feria de vinos de la Patagonia y me gustó mucho. Seguramente compraré un par de botellas para tomarlo más tranquilo. Salú!

    ResponderEliminar