martes, 13 de diciembre de 2016

Verum Chardonnay 2015

Finalmente pude adquirir algunas botellas de la línea Verum y estaba ansioso por subir a este chardonnay, que fue uno de los vinos que mas me gustó en mi visita a la bodega.

Lo probé en una cata con el enólogo Agustin Lombroni y luego por botella en casa, realmente no ha dejado de sorprenderme

Los que me conocen saben que soy partidario de los vinos mas austeros y vibrantes, como el sauvignon blanc y el semillón; que siempre le he escapado a los chardonnay. Esto último porque muchos de los vinos abusaban de fermentación maloláctica y eso los volvía pesados, sin vivacidad, medio muertos; además me sucede no apreciar el descriptor de aroma a banana que puede traer la tipicidad de este varietal.

En el caso de este chardo todo parece ser diferente, y eso que el vino tiene un pequeño porcentaje (creo 10%) de paso por roble. Les dejo mis notas de cata a continuación: 



Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: amarillo dorado claro y brillante.
Aroma: frutado de cítricos, peras y ananá, con muy leve toque láctico, gran integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: suave y fresco, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con alta persistencia. 

Valor: $ 150 
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Uno de los mejores chardonnay patagónicos. Se presenta con aromas frutados típicos de cítricos y ananá, de gran volumen de aroma. En la boca se comporta "redondo" y suave, con mucha fineza. Cierra con una muy buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario