martes, 20 de diciembre de 2016

#AWBDescorcha


Se acercan las fiestas y muchas veces los bolsillos se ponen flacos al momento de elegir las bebidas que acompañaran los bellos momentos con la familia y los amigos.

Por ello desde la Argentina Wine Bloggers organizamos una movida para recomendar tres productos vínicos: un blanco, un tinto y un espumoso. Estos productos, según mi criterio, son considerados de muy buena relación Precio / Calidad y por supuesto son de la Patagonia Argentina.


Humberto Canale Old Vineyard Riesling 2015



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro


Valor: 170 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: un gran riesling patagónico de añosas vides implantadas en 1937. Muestra aromas frutados directos y típicos, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta con buen equilibrio, muy vivo y "penetrante". Cierra con buena persistencia para su segmento de precio.





Malma Malbec 2015
 


Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Valor: $ 100
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un muy buen malbec patagónico, elegante. Con aromas directos, frutados y el alcohol bien integrado, de buen volumen de aroma. En la boca está "estructurado", bien armado y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.




Agrestis NG Nature
 


Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro


Valor: $ 150
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: el mejor espumoso de la patagonia. Elaborado con 80 % Chardonnay y 20 % Pinot Noir, fermentación tradicional. De color amarillo brillante de media intensidad, matiz salmón y burbuja media a fina. Presenta aromas a fruta cítrica, muy leve banana y toques de pan fresco, de buen volumen de aroma. En boca se comporta con gran equilibrio, seco y con una acidez vibrante, nerviosa. Cierra con una muy buena persistencia para el segmento de precio.


FELICIDADES !
Buenas Fiestas y Buenos Vinos !

2 comentarios:

  1. Fabián, grandes recomendaciones. El Riesling es exquisito! Salú!

    ResponderEliminar
  2. AH! me hiciste acordar a una navidad familiar en donde yo ya había comenzado con el tema de trocar calidad por cantidad y llevé dos vinos "caros", para reemplazar al popular, hielero y sodero termidor... Esos vinos eran Humberto Canale (el blanco era riesling seguro y el tinto no me acuerdo...) por supuesto me gané los abucheos de tíos, abuelos y primos ja ja ja... Quince años después el panorama gracias a Dios es otro, el cambio ha sido sustancial, profundo y los más lindo irreversible...Como siempre sencilla y pertinente descripción!!! Estupendas recomendaciones!!! Que vuelva el riesling!!!
    Ariel G.

    ResponderEliminar