martes, 3 de mayo de 2016

Canale Estate Merlot 2014

En esta oportunidad y para seguir haciéndole el aguante a una de mis cepas favoritas, el Merloteando se dió una vuelta por esta etiqueta a la que siempre retorno de manera inexorable.

Vamos a comentar a continuación uno de los típicos Merlot de la patagonia que se elabora desde la mano de Horacio Bibiloni en Humberto Canale. 


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela, leve ají verde y toques de vainilla de su madera, su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: sobrio y redondo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y presentes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 

Valor: 150 pesos
Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: un buen merlot con tipicidad y complejidad de aroma, de buen volumen. En la boca se comporta con muy buen equilibrio, apenas caliente por su alcohol, "redondo"; con taninos jóvenes y media sensación de  astringencia. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio. 

Un Merlot típico y moderno, para encararlo sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario