sábado, 5 de julio de 2014

Cueva Maragata Merlot


En la última Fiesta de la Soberanía Patagónica, que conmemora el 7 marzo en nuestra comarca Patagones - Viedma, me encontré nuevamente con el Sr. Jorge Boero, de Patagones, y me detuve a conversar con él sobre la nueva cosecha de su vino. El mismo se continúa elaborando de manera artesanal en su casa y ha ido incorporando alguna máquina para ayudarlo en la vinificación.

Este vino esta elaborado con uvas Merlot 2013 cosechadas la mitad en una chacra del IDEVI de Viedma y la otra mitad proviene de chacra experimental A-65 también de Viedma. Así se logra este vino "artesanal" que solo circula en nuestra comarca de Viedma - Patagones.

Lamento mucho el atraso en ir subiendo las notas pero a esta no la podía dejar pasar, ya que deseaba aportar algún granito de arena apoyando a nuestros vinos locales.

  

Bodega: Familia Boero
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: rojo granate con matiz teja, de brillo e intensidad medios. 
Aroma: frutado medio de ciruelas y mermelada, con toque vegetal. Volumen medio de aroma.
Sabor: fresco y sobrio, con ataque semi dulce y acidez media. Presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral de la boca, con sus taninos jóvenes, presentes y leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica no está indicada; tiene cuerpo medio a bajo "ligero" y persistencia media.

 
Valor: 40 pesos
Calidad/Precio: Buena  


Conclusión: un vino de aroma directo, frutado y simple, de buen volumen. En la boca se comporta con correcto equilibrio y vivacidad, fácil de beber. Cierra con cuerpo ligero y una buena persistencia para su precio.
 
Un buen Merlot. Para acompañar una rica Pizza de nuestra Comarca y sentirse parte del lugar.

Otra cosecha de este vino acá:  2010

1 comentario:

  1. Qué bueno lo de este Vino!
    Recuerdo que ya hablaste de el en otra oportunidad. Debería haber alguna vinoteca por acá que se especialice en Vinos locales de poca tirada de todo el país.

    Abrazo y gracias x difundirlo!

    ResponderEliminar