jueves, 22 de febrero de 2024

PUNTA NINFAS Malbec 2022

El proyecto Punta Ninfas de Martin Pauluka se encuentra en la zona de chacras de la ciudad de Trelew muy cerca del Río Chubut y cuenta con el asesoramiento enológico del Lic. Mario Lascano.

Este Malbec proviene de un viñedo implantado en el año 2017 del cual se cosecharon unos 300 kg de uva durante el mes de marzo. Primero se le realizó una maceración en frío por 3 días para luego fermentar en tanques plásticos de manera tradicional y con levaduras indígenas a una temperatura controlada de 28 °C. Finalmente se clarifica con claras de huevo y se realiza una decantación previo a fraccionar en solo 400 botellas de este vino. 



Bodega: Punta Ninfas
Zona: Trelew – Chubut

Color: rojo rubí de brillo medio e intensidad media. 
Aroma: frutado de ciruelas, frutillas y flores con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: mordiente y vivo, con ataque dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 12,1°, tiene cuerpo medio a bajo, fluido, y persistencia media.
 
Valor: $ 8000
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Vivo Malbec Patagónico desde Trelew (Chubut) con aromas de ciruelas, frutillas y flores. En la boca se comporta mordiente y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, fluido, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario