martes, 12 de enero de 2021

La Poderosa Pinot Noir 2019

En esta oportunidad les acerco al Pinot Noir 2019 de la etiqueta "La Poderosa" de Bodega del Fin del Mundo. Esta línea de vinos se inspira en la motocicleta Norton que utilizó Ernesto Guevara para recorrer parte de nuestra Patagonia, como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Para la elaboración de este Pinot Noir se utiliza un cuadro específico de la viña con maduración temprana y se le practica una fermentación tradicional en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, y maceración muy corta de 7 días. A posterior se descuba separando los orujos para que siga fermentando sin ellos. El vino no tiene contacto con roble y una vez estabilizado se clarifica y fracciona. La idea es que el vino sea fresco y bebible respetando las características frutales de la variedad.


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutillas, con toque vegetal y láctico, su alcohol bien integrado. Volumen medio a bajo de aroma. 
Sabor: fluido y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con muy finos taninos. Su graduación alcohólica es de 13,4°, tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media.
 
Valor: $ 340
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Fluido Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aroma a frutillas, toques vegetales y lácticos. En la boca se comporta vivo, con buen equilibrio y muy finos taninos. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario