miércoles, 8 de enero de 2020

Canale Intimo Malbec 2019

Este malbec 2019 de Humberto Canale es elaborado por Horacio Bibiloni y forma parte de la clásica cartera de los vinos "Intimo".  

El viñedo es cosechado a comienzos de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 10% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano por 10 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas y especias, con toques ahumados y muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos presentes y media a baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7º; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media.

Valor: $ 300 

Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: Un Malbec Patagónico de Gral. Roca (RN) con aromas de ciruelas, especias y toques ahumados. En la boca se comporta "redondo" y vivo con un correcto equilibrio y media a baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario