lunes, 22 de julio de 2019

Viñas del Nant y Fall Pinot Noir 2017

Muy cerca de la ciudad de Trevelin en Chubut, en el Valle 16 de Octubre camino hacia la frontera con Chile, se encuentra el Establecimiento Agroturístico Nant y Fall que se presenta como un sitio de acampe con chacra y viñedos, estos últimos cuentan principalmente con la variedad Pinot Noir.

Actualmente elaboran solo Pinot Noir en tinto y algunas pocas botellas de rosado; y su Pinot Noir 2017 fue calificado con 90 pts. por Tim Atkin.

Describiremos a este vino contemplando que es un vino artesanal y que se encuentra en etapa de desarrollo; aclaro que no comparto el sistema de puntos y las opiniones, en este caso del fucking Tim Atkin. 



Bodega: Viñas del Nant y Fall
Zona: Trevelin - Chubut



Color: rojo rubí, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado de fruta roja y frambuesas, con algo de reducción, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral y leve sensación de acritud. Su graduación alcohólica es de 13,1º, con cuerpo bajo a medio "elegante" y persistencia media.

Valor:
$ 950

Calidad/Precio: Regular
 

Conclusión: Interesante Pinot Noir patagónico de Chubut, que se presenta con aromas frutados de frutas rojas y frambuesas, algo reducidos. En la boca se comporta "mordiente" y vivo, con un correcto equilibrio y leve acritud. Cierra con cuerpo bajo a medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario